Reflexología en el parto

Esta investigación se realizó para analizar el efecto de la reflexología podal en los niveles de ansiedad de las mujeres durante el parto.
La reflexología podal se aplicó una vez a las mujeres embarazadas en el grupo experimental cuando la dilatación cervical fue de 3-4 cm. El tratamiento se aplicó a los puntos reflejos del pie derecho y del pie izquierdo durante 15 minutos, para un total de 30 minutos. Los datos del estudio se recopilaron utilizando el "Formulario de información introductoria para mujeres embarazadas" y el "Inventario de ansiedad de rasgos de estado de Spielberger" (STAI TX-1). En la evaluación de los datos, se utilizaron el número, el porcentaje, el Chi cuadrado, la prueba t de muestras independientes y el análisis de medición repetida de la prueba de varianza
Se encontró que la reflexología podal tiene un efecto positivo en la reducción de las puntuaciones de ansiedad total de las mujeres embarazadas.
Con esto se concluye que la reflexología es un método no invasivo y económico, que los profesionales de la salud pueden usar para reducir los problemas durante el parto. Una disminución en la ansiedad experimentada al nacer mejora las experiencias positivas de parto de las mujeres, promueve un vínculo seguro entre la madre y el bebé y protege la salud mental después del parto.
Además criar a nuestros hijos con reflexología nos permitirá potenciar sus recursos naturales para que crezcan más sanos física y psiquicamente.
Podrá ver el estudio completo en PubMed
The Effect of Foot Reflexology on the Anxiety Levels of Women in Labor. Yılar Erkek Z1, Aktas S2.
Traducido por Reflexología Clínica Integrativa de Mabel Alejandra Davila aurora: Libro Reflexología Infantil Dunken 2017.

Comentarios